Un clavo saca otro clavo

Eso es fácil. Un clavo saca otro clavo. Esa frase la hemos escuchado más de una vez cuando nos enfrentamos a una ruptura amorosa. Pues creánme que no es una idea mágica y  a veces resulta peor que la misma separación.

Habían pasado tres meses desde el divorcio y mi mejor amigo entró en pánico porque lo dejó su novia…Él solo, yo sola. Terminamos enredados y digo enredados porque para salir del embrollo si que fue difícil. Al principio pensé que me estaba enamorando, pero al poco tiempo (no menos de 15 días) descubrí que era pura soledad… Ambos nos habíamos aferrado para combatir el dolor pero del amor nada.

Fue una decepción bastante temprana y luego vino otra y otra.  Llegué a pensar incluso en que no había hombres que valieran la pena. Lo peor, pensé en algún momento que el único que servía era mi ex.

Soledad y decepción por haber acudido al clavo mágico me llevaron a cometer el peor error de una separada: llamar, poner mensajes de texto, decirle que era el único que me hacía feliz. Lo que lógicamente desencadenó el efecto prediscible: hastío del ex, ante una loca desubicada que estaba apegada a su afecto.

Otra tristeza que se añadió y que solo se pudo curar cuando me ví en el espejo y descubrí lo espectacular que era sin él.

Cambié de casa, me fui a un spa, comencé dieta, fui al gimnasio, empecé a estudiar. Mi vida ahora giraba en torno a mí, la gran olvidada después de la ruptura. El clavo que hacía falta era yo.

7 comentarios

  1. uyyy que fuerte es reconocer eso, pero si, el mejor clavo somos nosotros mismos. ¿porque nos aferramos en desvivirnos por la persona que supuestamente amamos?

    Saludos

  2. Increible, pero cierto, tu historia es la mia y casi no puedo con la risa cuando la leo, porque me vi identificadísima.
    En fin, aún estoy en el proceso del olvido luego de una recaída, dicen que las recaídas son peores y la verdad es que me está doliendo mas que la anterior ruptura.
    Trataré de ser mi propio clavo aunque ahora me siento sin mucho ánimo…

  3. pues si es muy triste darse cuenta que uno los complase mas que ha nada en el mundo para que ellos no se den cuenta y tras del echo uno sale perdiendo y reguntandose ¿que diablos ise mal? y con el amor tan grande que uno les tiene. pero ahy que aseptalo y vivir el duelo por largo que sea y cuesta……… darse cuenta que no valen la pena…

  4. La verdad es k un clavo no saca otro clavo, por experiencia propia se que no funciona asi. Ahora bien, creo sumamente necesario tener claro que el estar con una persona sintiendo aun algo por otra no es del todo malo. A lo que me refiero es que tal vez me enamore y no funcione la relacion y aun tengo cierto sentimiento por ese chico pero, aparece alguien mas que llama mi atencion y me agrada. Entonces no esta mal que me acerque a esa persona y tal vez que intente salir con ella. Lo errado es pensar que esa persona va a lograr que olvide a la anterior. En fin, si voy a salir con alguien mas que sea porque noto que me interesa, que me gusta pero, no porque pretenda olvidarme del otro porque entonces esa sombra va a estar siempre sobre la relacion y nunca podra avanzar…

  5. Tienes toda la razón, el clavo nunca va a sacar al otro, solo está en uno mismo, en valorarse de verdad, abrir los ojos, ver la realidad y aceptarla

  6. Pfff!! q dificil aceptar que el clavo q andamos buscando somos nosotros mismos … yo tengo una historia similar.. solo q yo no aplico la tipica “Un clavo…” noop yo lo q ago es encerrarme y no creer en nadie despues d una desilucion amorosa.. bueno por un muuuy buen tiempo.. solo q mi problema ahora es q el ultimo chico que me “desiluciono” me “cambio” por su mejor amiga!!! la verdad no me lo merecia pero en fin!! solo queda decirle q dios lo bendiga y yo psss.. tratar d sacarlo d mi vida .. pero sin “clavos…!!” almenos no para remplazarlo… por q es irremplazable ….

  7. YO PIENSO Q DEBEMOS SUPERAR LO Q PASAMOS CON LA ANTERIOR PERSONA PARA DARLE LA OPOTUNIDAD A OTRA. A MI ME PASO ALGO SIMILAR, PERO TUVE LA FORTALEZA Y TOME UNA BUENA DECESION… Y FUE DARME MI TIEMPO AL FINAL CREO EN EL DESTINOY SI AHORITA NO ESTOY NI ESTARE CON ESA PERSONA ES POR Q SENCILLAMENTE NO FUE NI SERA LA INDICADA.


Comments RSS

Responder

