¿Se puede ser fiel?

Cuenta una vieja amiga que por no aceptar una relación poligámica su pareja la dejó. Recuerda sus palabras: “La fidelidad es esclavitud”. “Estoy contigo, pero también quiero a otras dos”.

La sorpresa no pudo ser mayor. Pero es una tendencia que se está multiplicando. Las relaciones monogámicas están en decadencia y varias de nosotras están atrapadas en tríos y hasta cuartetos con tal de no perder a esa persona.

Cuando queremos a una persona procuramos demostrárselo de todas las posibles formas¿Pero se hace siendo fieles?
Se puede besar simplemente porque le dieron ganas de besar. Lo mismo sucede con el sexo, simplemente tener ganas de saciar un instinto.

El cuento es bien complejo y aunque muchas de nosotras buscamos relaciones monogámicas la realidad nos está mostrando una pareja abierta a múltiples relaciones y en el peor, o mejor de los casos, está convecida de que no está cometiendo ningún delito porque simplemente fue clara y dijo “la verdad”, de frente está planteando una relación donde lo único que no ofrecerá es fidelidad.

Otra amiga piensa que hubiese preferido que le contaran que le eran infiel, a tener que saber, después de la separación, que sí le pusieron los cuernos. Se dio cuenta mucho después. Ahí fue que empezó a atar cabos y descubrió entre otras señales las siguientes:

Su pareja recibía llamadas misteriosas, salía con los amigos frecuentemente, no volvía a casa a la misma hora, estaba más preocupada por su apariencia, se ofendía cuando le insinuaban que mentía, quería menos sexo pero cada rato tenía ataques de ternura.

Lo cierto es que muchas culturas han tenido la poligamia como una manera de vida. Y la infidelidad, por tanto, no existiría. Pero estamos en occidente y aunque parezca tener una mente cerrada, aun no estamos listas para compartir nuestras parejas.

Lo digo porque duele mucho que te pongan los cachos y perdonar esa conducta significa una cadena interminable de culpas y reproches que resultan más dolorosas que la justificación que dio el amigo al comienzo, quien dijo sentirse esclavo si le exigían fidelidad. Por eso, piénselo dos veces antes de ser un cornudo.

14 comentarios

  1. No se puede ser fiel. es imposible. No lo he conseguido nunca. El amor es verdadero cuando no le teme a los terceros. Pero ojo, esto no significa ser promiscuos.

  2. SI SE PUEDE SER FIEL SI EN VERDAD AMAS A TU PAREJA.
    LA POLIGAMIA NO ES MALA HASTA KE TE PASA ATI SI TE SON INFIEL X AHI DICEN KE SALEN A BUSKAR LO KE NO ENCUNTRAN EN CASA X ESO ES BUENO SABER KE TAN BUENA ES LA RELACION Y KE NO LE ESTAS DANDO A TU PAREJA KOMO KE NO TE ESTAN DANDO A TI.

  3. se van de casa, no por que no encuentran en casa,,,, sinoooo x NO QUERER asumir responsabiliddes propias de casa y se la cargan a una sola. y la pendejada hace que digannnnn xq no encontre en casa… pendejossss

  4. En toda relacion de una pareja… yo considero que debe existir respeto, comunicacion, constancia, honestidad, diversion, compañerismo, fidelidad
    aun teniendo a otros participantes en la vida sexual de cualquiera de los dos.
    Tomando en cuenta tambien a esos otros participantes
    en cuanto a los valores que se deben tener con las personas…
    Simplemente disfrutar de la relacion y saber inteligentemente
    disfrutar del sexo con esa y con otras personas si asi lo han escogido….
    pero siempre teniendo en cuenta cual es en realidad tu VERDADERA PAREJA ! ! ! !
    VIVE ! ! !

  5. Es posible ser fiel cuando tenemos verdaderamente valores bien arraigados e interrelacionados con este valor que es la fidelidad, tambien tiene que vercon la madurez que se tenga ya que el crecimiento debe ser intelectual, social espiritual; también el hombre tiende a la perfección (el verdadero hombre, no cualquier Macho y Patan) es indispensable tener grandes valores paratrascender en la vida. Y Recordar que el complemento de uno es la pareja; Y La fidelidad no solo depende de la relacion de pareja si de uno, de lo que estamos en realidad hechos.

  6. Yo creo que en verdad si se ama a una persona no es necesario la infedilidad claro si ve que no le corresponde de la misma manera entonces si buscar a otra persona haaaa pero se le deve de hablar con la verdad

  7. pero hablarlo porque si no se lo dicen entonces esa persona siempre estara pensando que esta bien y no deben hablar hasta de la mas minima cosa son pareja no deben dudar en decirle sabes que no me cumples

  8. Yo entendí que se podía ser fiel el día que me pusieron los cuernos. Mejor dicho, me dolió tanto, tanto, que entendí que eso no se hace. Desde entonces ando muy juiciosa.

  9. que pasa cuando tu eres el cuerno… y estas conciente de ello… pero queda una esperanza de que esa relacion a la larga funcione?
    Yo creo que hay casos… en los cuales hay que ver toda esa historia por detras del cuerno… o ponerse en l zapato del cuerno tambien…
    Aunq algunos casos es puro masoquismo…

  10. X UNA VEZ VOY A SER SINCERA! NO RESULTA IMPOSIBLE SER FIEL CUANDO SE AMA A ALGUIEN ! ES SOLO UN TANMTO COMPLICADP !!
    EN MI CASO PERSONAL EH ENCONTRADO EL HOMBRE DE MI VIDA .. Y OJO TUVE ANTERIORES RELACIONES DEMASIADAS BUENA Y DIGO ESTO ,.. POR Q ,, NI EN UNA NI EN OTRA LOGRE SER COMPLEMANTE FIEL !
    Y NOI ME LAMENTO ! TODOS SOMOS PECADORES , ALGUNOS MAS QUE OTROS PERO AL FIN ! PECADORES!!!
    LO QUE TRATO DE DECIR ES NO QUE ESTOY A FAVOR DE LA POLIGAMIA Y VIVA LA FIESTA ! NO ES MUCHO MAS SIMPLE !! SE PUEDE PECAR ! PERO HAY Q TRATAR Q LA OTRA PERSONA N

  11. yo creo que es fiel el pendejo.. en mucho de los casos las mujeres creen en la fidelidad y la quieren practicar pero si volteas a mirar un culo bonito ya no eres fiel a tu marido y si tu lo haces no piensas que el haria lo mismo, y si eres atrevida y le aceptas un detalle a un amigo o si sales a tomar o a vailar o te montas en el auto de alguno que te guste.. Esas tentaciones los hombres las manejan con el machismo¡¡, que sino lo hacen caso a las tipas son maricos o las mujeres lo malinterpretan. Se inventan excusas amigas para no quedar mal.. Ese es el concepto que tienen ellos de la fidelidad.

  12. Remedios, cremas y lociones para eliminar la caspa del cabello. Consejos sobre champoo anticaspa, cremas anti caspa y lociones medicas. Además, tratamientos para la seborrea, pediculosis, calvicie y otras dermatitis y micosis.

  13. en estos momentos conseguir a una persona fiel es un caso imposible por q tanto los hombres como las mujeres son demaciado afresidas y no les importa meterse con una persona conprometidad

  14. Yo opino que es muy dificil ser fiel, yo en el caso personal no lo soy, y me cuesta mucho, ahora estoy tratando pero aveces las propias carencias o desapagos de una relacion te hacen pecar una vez. Creo que ser infiiel no esta bien, a mi me fueron infiel y duele mucho… desde ahi yo comence a practicar lo mismo y me gusto, en fin hay que intentar dejarlo, pues lo prohibido no puede ganar como tentacion…


Comments RSS

Responder

