Odiame por piedad yo te lo pido…

Odiame por piedad yo te lo pido, dice una canción famosa. Pero en realidad a las personas que odiamos después de terminar una relación lo hacemos porque las amamos?

Ese es el debate que se abre hoy porque una de nuestras SS considera que justo a las personas que más ha amado son sus amigos después o les guarda siempre un cariño especial, aunque no puedan ser amigos en el presente.

Agrega que descubrió lo terrible de esa teoría de que solo se odia lo querido, porque una de las personas a las que más detesta es a su ex, por quien el amor se transformó en rencor del más puro, no porque lo hubiera amado demasiado, sino que se comportó como un patán como pareja. Mejor dicho el odio se lo tiene bien merecido y por más que intentara ser su amiga en el futuro lo ve como algo imposible puesto que descubrió que no era la buena persona que tenía un día al lado de la cama y al otro le tiró la puerta en la cara.

El amor se transforma en muchas cosas y no siempre guardamos resentimiento a quienes en el pasado nos brindaron felicidad. Ese resentimiento no puede ser otra cosa que rabia con nosotras mismas.

A continuación espero no se llenen de odio con estas canciones

I hate myself for loving you 

Odiame

Te odio y te quiero

Cosas que odio de vos

Te odio

Love to hate you 

All you need is hate 

From love to hate 

Como odio amarte

No me nombres

Como dos extraños

Odio

Odio (2)

No se trata de rencor si no de odio

12 comentarios

  1. Yo no puedo ser amiga de los ex. Definitivamente o se ama o se odia. Los ex novios que son amigos ahora es porque no me marcaron tanto.

  2. es lo+ cierto q e oido…. leido

  3. soi la ciencia exacta al tema, no puedo ser amigo de mi ex… trato pero no puedo, ella hoy me dijo k me odiaba.. y por buscar la famosa cancion me encontre con este foro, suena chistoso, pero aun la kiero… aunk realmente es imposible tener ilusiones con ella por k no tengo la disposicion. bueno… un saludo para kien lea el post.

  4. no siempre se dice odiar a kien sigues amando sino k dices odiar a kien t lastima

  5. Un dia leí una frase que decia:
    “LO CONTRARIO DEL AMOR NO ES EL ODIO SINO LA INDIFERENCIA”
    No recuerdo en estos momentos el autor… Y bueno puede que lo que dice la frase no sea sierto pero deberia de serlo, por lo menos eso pienso, pienso que quien me hiere no merece ningun sentimiento de mi parte, nisiquiera uno malo, sería darle mucha importancia odiarlo, y despues de todo: ¿Porqué embargar el corazón con un sentimiento tan destructivo como el odio?, me gusta mucho ese pedazo de la canción que dice: “Pero ten presente, de acuerdo a la experiencia que tan solo se odia lo querido” Buen punto, muy buen punto, pero… ¿Porqué después de amar tanto a una persona terminar odiandola? No sé, ahí les dejó la inquietud.

    SALUDOS!🙂

  6. En mi opinión el amor y el odio andan de la mano, toda vez que por alguna razón se produce un quiebre en una relación se pasa del amor a este rencor profundo, donde no queremos saber nada del otro, pero como todo en la vida, se pasa y despues te es indiferente, deja de doler, acetas el cambio y sigues con tu vida, si no puedes hacerlo, mejor ve a un sicólogo o siquiatra, no es bueno mantener el corazón ocupado con odio o rencor, no queda espacio para seguir con la vida, vive el duelo, echa afuera el rencor y aprende de las caidas, creo que todo sucede por algo y esta en uno aprender o dejar pasar la lección sin que reconozcas tus propios errores….
    Todo aprendizaje tiene un costo, y solo haciendo mea culpa podemos avanzar y enfrentar la vida con la frente en alto, dejar atras el odio y amar nuevamente….

    Saludos

  7. Hola este tema es muy agradable yo casi nunca he terminado mal con nadie y muchos de mis ex son mis amigos ahora; claro otra veces por cosas del destino y gracias a Dios me doy cuenta que los patanes estan por montón y no busco hacer enemigos simplemente que los patanes no merecen que una guarde rencor por ellos simplemente debemos desapererlos de nuestro pasado, para poder vivir nuestro presente sin miedos y rencores y encontrar una persona para vivir nuestro futuro plenamente.

  8. En mi caso yo tampoco puedo ser amigo de un ex, pero tampoco los odio, guardo buenos recuerdos pasados, que los hay y por ello no puedo velos como solo amigos.

    vibrador
    sex shoping
    kamasutra

  9. Tengo envidia sana de algun amigo que se lleva con su ex mejor ahora que cuando estaban casados y es su mejor amiga, no lo entiendo pero me gusta verlos juntos.

    sex shop
    bolas chinas
    sex shop madrid

  10. Ya lo dice el refrán, del amor al odio solo hay un paso, y si, si se puede ser amigo de un/a ex.. solo hay que proponerselo y que haya una poderosa razon, un hijo/a en común

    saludos

  11. Spot on with this write-up, I actually think this web
    site needs a lot more attention. I’ll probably be returning to read more, thanks for the advice!

  12. Very great post. I simply stumbled upon your blog and wished to mention that I have truly enjoyed surfing
    around your weblog posts. After all I’ll be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

