Jefes prohibidos

Ni de un hombre casado ni del jefe. Una regla difícil de cumplir para algunas separadas suicidas que preguntaron en separadasuicidas@gmail.com qué hace en el segundo caso. !Estoy enamorada de mi jefe, auxilio! dice una de ellas. Pues no soy sicóloga, pero escarbando me encontré este interesante artículo en Minuto. Com  de la sexóloga  Verónica Kenigstein en el que dan varias pautas:

Ojo!

10 CONSEJOS ÚTILES PARA SABER CÓMO ACTUAR

  1. Pensá si lo que te pasa es realmente enamoramiento, amor, atracción sexual o si se trata sólo de una fuerte admiración, estos sentimientos suelen confundirse cuando hay relaciones de autoridad. Para definir bien qué sentís, puede ayudar que te preguntes:

    ¿Es posible una relación con esta persona?
    ¿Te gustaría que otras personas se enteraran?
    ¿Qué cosas te gustan de esa persona?
    ¿Qué pasaría si ese sentimiento es mutuo?
    ¿Qué pasaría si el sentimiento no es correspondido?
    ¿Qué cosas de las que te gustarían para formar una pareja puede darte esta persona?
    ¿Qué te gusta de él o ella?
    ¿Cambiarías de trabajo si la situación se hiciera complicada?

  2. Percibí si esa persona te da alguna señal para alimentar tu enamoramiento. Para analizar las señales podés observar:

    Si te toca especialmente.
    Si busca momentos de soledad contigo.
    Si te trata de un modo diferente a otras personas.
    Si te mira con intención seductora.
    Si te tira indirectas verbales, gestuales o corporales.

  3. Y para no confundir esas señales, es bueno buscar alguien que pueda ser un confidente confiable (es importantísimo que esta persona mantenga la confidencialidad), para que pueda ayudarte a percibir si las señales son reales o sólo te las estás imaginando.
  4. Observá en qué situación de pareja están ambos. Y decidí si aceptás conscientemente las posibles consecuencias de una  relación amorosa o sexual.
  5. Si ves que las señales son reales y recíprocas, entonces abrí el juego. Conversá, preguntá cuáles son los sentimientos mutuos. Reflexioná junto con la persona sobre las posibilidades efectivas que tienen de hacer una pareja (o lo que quieran). Explicitá el nivel de seriedad del posible vínculo, es decir, dejá claro si uno de los dos quiere sólo sexo, y el otro en cambio quiere un compromiso afectivo, si están dispuestos a comprometerse para ver qué pasa.
  6. Tené en cuenta que una relación siempre es de a dos. Si la otra persona no quiere involucrarse, es imposible que uno sólo lleve adelante el vínculo. Si no es recíproco, procurá tomar distancia al menos hasta que los sentimientos se diluyan. Para ésto, a veces se necesita pedir un cambio de sección, otras pedir un cambio de funciones con alguien, y si la situación se complica, quizás sea necesario hasta un cambio de trabajo.
  7. Si la relación se efectiviza, analizá cómo van a manejarlo dentro del trabajo, si lo van a decir, si lo van a mantener en secreto hasta un poco más adelante, cuando sepan cómo evoluciona el vínculo, o van a necesitar que uno de los dos se quede y otro se vaya (generalmente el que se queda es el de mayor jerarquía).
  8. Procurá que la relación no incida sobre el trabajo, las responsabilidades, y sobre todo en las relaciones con el resto de las personas del lugar de trabajo.
  9. Si propera la relación, tené muy claro que las diferencias de poder y autoridad existen en el trabajo, pero que es importante no llevarlas a la relación de pareja.
  10. Si no llegan a nada,  es muy importante que puedas cortar y seguir tu vida sin alteraciones.

Adicional: Les recomiendo volver a la lista actualizada de canciones de despecho.

3 comentarios

  1. No es facil olvidarse, pero de todo se sale y nadie muere por amor. Va a llegar el dia en que vuelvas a sentirte feliz. I promise you

  2. Yo me arriesgué con mi jefe y después de un mes de que comenzó la relacion renuncie para seguir saliendo. Tenemos dos hijos y soy felizmente casada

  3. YO CONFIESO Y CREO ENORMEMENTE QUE LA VIDA SIN CRISTO SIEMPRE NOS LLEVARA AL FRACASO EMOCIONAL .SABIENDO QUE EN 1DE CORINTIOS13.DICE EL AMOR TODO LOPUEDE TODO LOSUFRE TODO LO SOPORTA .Y ALGO QUE ANOTAR.SIN PERDON A NUESTRO PROJIMO.EL SEÑOR NO NOSPERDONA LO QUE PASA ES QUE HEMOS SACADO A DIOS.DE NUESTRO HOGAR DE LAS ESCUELAS Y UNIVERSIDADES Y NOS EXCUSAMOS EN UN FALSO HUMANISMO Y EL YO CREO YO PIENSO YO OPINO.Y NO LO QUE DICE EL MANUAL DEL FABRICANTE.LA BIBLIA.UN NUEVO MANDAMIENTO LES DEJO QUE SE AMEN LOS UNOS A LOS OTROS COMOYO LOS AME.,GRACIAS SEÑOR POR TU GRACIAREDENTORA AMEN AMEN


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s